domingo, 6 de enero de 2013

EL REGALO ERES TÚ

Pocas horas antes de retirar el árbol navideño del comedor de casa, aún hay tiempo para degustar - como manda la tradición - un exquisito roscón de Reyes. Es un buen momento para hacer balance de unas fiestas entrañables que en ocasiones añoramos en otros periodos del año. Tal vez sea porque es tiempo de encuentros, de detalles, de brindar, comer y celebrar tantas cosas.

Recuerdo cuando hace casi un mes - por la Inmaculada - pusimos el Belén y poco después hicimos nuestro en Nacimiento del Niño. Hoy, en la fiesta de la Adoración de los Magos, cuando tantas personas centran la sobremesa familiar y la tertulia vespertina compartiendo el majestuoso dulce y las sorpresas en forma de obsequio, surge en mi interior la respuesta a la cuestión que me acompaña desde el Adviento: el regalo eres Tú.

 Así te entregas con la inocencia de un recién nacido en mi corazón, con la bondad que muestra tu mirada, la delicadeza de tus manos que ofrecen todo y por siempre en forma de Amor. Así eres el Rey, desde la humildad hasta la Cruz, mostrando a quien en ti crea que eres el Camino, la Verdad y la Vida.



Quiero ahora darte gracias, aceptarte, seguirte. Quiero corresponderte con regalos en forma de donación, entrega y compromiso; Tú me harás reconocerte en el entorno cotidiano de mi vida: ¡ Ven, Señor Jesús !

No hay comentarios:

Publicar un comentario