Una propuesta para iluminar la vida expresando aquello que inspire mi experiencia artístico-espiritual
jueves, 29 de enero de 2009
TESTIMONIOS. 4.-CUANDO LA ORACIÓN ES EL CAMINO
No importa su edad, raza o condición; ni su lugar de origen, ni donde se halla ubicado en un momento determinado de su existencia. Él, Carlo, es un ciudadano del mundo capaz de entregar su vida y su tiempo, de gastar su energía por los caminos de la vida con tal de expresar a los demás el Amor de Dios por la Humanidad entera. Su arma es la oración: en su silencio, la paz de Dios; en su recogimiento, la plegaria más sincera, personal y a la vez ecuménica.
María, corazón del creyente, guía sus pasos y alienta sus iniciativas.
martes, 27 de enero de 2009
PROPUESTA PARA CRECER JUNTOS. 3.- DEJARSE MODELAR
Del mismo modo que la persona, cuando desea mejorar su estado físico debido al deterioro o a una lesión, se confía a un experto en fisioterapia y le entrega su cuerpo para que con diversos ejercicios y técnicas éste adquiera una mejora progresiva a complementar con un posterior mantenimiento, el ser humano debe valorar una singular propuesta para su crecimiento espiritual:
dejarse modelar por Dios.
El sabe las fuerzas que cada uno necesita y le entrega recursos, valores, talentos suficientes para que los administre a lo largo de su vida. El cuerpo, la naturaleza humana, es el templo del Espíritu. He aquí la propuesta: cuidar la salud corporal y convertirse en el día a día al divino designio personal.
dejarse modelar por Dios.
El sabe las fuerzas que cada uno necesita y le entrega recursos, valores, talentos suficientes para que los administre a lo largo de su vida. El cuerpo, la naturaleza humana, es el templo del Espíritu. He aquí la propuesta: cuidar la salud corporal y convertirse en el día a día al divino designio personal.
MI MUNDO INTERIOR. 2.-TRANSPARENCIA DE DIOS
Cuando el ser humano descubre la presencia de Dios en su vida,
todo cambia de manera inesperada. Siente la necesidad de
conocerle más, de escucharle con atención, de entablar con El
coloquios contínuos, de comunicarle el alma. Nota que crece en su
interior una semilla que poco a poco llega a florecer y se hace
visible a los demás; y tiene necesidad de cuidar esa flor que es
toda pureza, de descubrir toda la belleza de sus hojas, de sus pétalos,
cada detalle de su personalidad singular. Cada día encuentra algún matiz,
un nuevo don que le muestra cuánto amor ha puesto el Creador en su criatura.
Y se pregunta cuál es su designio, la razón de su vida.
Entonces siente la inspiración de Dios: la mejor forma de conocer
la respuesta es dejarle actuar en su vida, vaciar su propio yo para
permitir la presencia plena del Espíritu, escuchar su Palabra y hacerla
vida; descubrirle en la naturaleza y en el prójimo, en los pequeños y
en los grandes detalles.
En esta actitud sincera, sólo tiene que dejarse colmar por un amor infinito,
misericordioso, personal, divino, para poder ser realmente transparencia de Dios.
lunes, 26 de enero de 2009
TESTIMONIOS. 3.-LA MIRADA DE LA TERNURA
Era esa situación imprevista, desbocada, difícil de controlar, impredecible pese al caos de relaciones palpable en el ambiente. Ella no tenía más medios que su propio corazón: y ahí fue que lo donó sin reservas. Sin tan siquiera percibirlo, mostró al viejo enfermo postrado en el suelo del hospital abarrotado de espera su mirada de ternura: ello bastó para darle cariño y hasta el comienzo de un nuevo ánimo. En el presente del anciano, hasta ese instante desatendido y con futuro incierto, se vislumbró una nebulosa color esperanza. El inesperado y tardío agradecimiento marcó en la donante de ternura un futuro de nuevas miradas con similar actitud de amor en primera persona, de tú a tú, de nuevas relaciones sinceras con prójimos anónimos.
martes, 13 de enero de 2009
PROPUESTAS PARA CRECER JUNTOS: 2.- EL SERVICIO A LOS DEMÁS
PLANTEAMIENTOS DE VIDA. 3.-SONREÍR AL PRESENTE
Es el nuevo día que viene y estar aquí para ser vivido. Así pues, como protagonista único -aunque no como centro del universo- tengo la ocasión de tomar el hoy y convertirlo en momentos únicos para crecer, siempre junto con el más próximo; será un justo compañero de camino y esta relación dará buenos frutos. Vamos, sin tardanza, a sonreír al presente.
lunes, 12 de enero de 2009
MI MUNDO INTERIOR. 1.-DESDE MI REFUGIO
Ese lugar de intimidad donde tienen su origen las entradas a la vida, cada iniciativa o propuesta para crecer juntos, aquel silencio invernal o esta privamera del Espíritu que por estos días siento que me invade. Es mi refugio creativo, que hace veinte años descubrí como presente de "Dios Belleza" que me acompañaría todo el camino.
domingo, 11 de enero de 2009
PROPUESTAS PARA CRECER JUNTOS: 1.-ARRIESGAR CON EL CORAZÓN
¡Adiós a la monotonía en la vida cotidiana! Enviar el corazón por encima del muro que separa sin esperar saber el destino: pronto descubriremos el designio que nos corresponde. Aceptar sin conocer de antemano la misión, con la certeza de que está pensada para ir adelante en el camino y que el fruto será bueno para todos.
PLANTEAMIENTOS DE VIDA. 3.-NO ESTAMOS SOLOS
sábado, 10 de enero de 2009
TESTIMONIOS. 2.-MEMORIA DE UN AMIGO
El día 8 se cumplieron 400 días de la "partida" al Paraíso de mi amigo Juan Manuel. En estos días que siento lo trascendente de modo especial, comparto esta composicón que realicé para él pocos días después de aquél 4 de diciembre de 2007. Reconozco que en este tiempo su memoria y su presencia espiritual han influido en mis procesos creativos: la clave está en su testimonio de vida y en la valoración que de nuestra relación durante más de 20 años logré plasmar tras una profunda interiorización personal.
jueves, 8 de enero de 2009
PLANTEAMIENTOS DE VIDA. 2.-RECIBIR LA INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU
Es una decisión libre y a la vez comprometida: tomar como orientación en la vida la inspiración del Espíritu. "Ven y llena los corazones..." recita la plegaria.
El ser humano que así lo pide recibe esa fuerza clarificadora que alienta los carismas y pone en marcha proyectos, iniciativas, retos impensables. Esa savia penetra en las ramas casi secas, gota a gota, con la suavidad de la caricia materna, con la confianza que otorga el Padre, que vela por cada detalle de quien á Él se confía.
El ser humano que así lo pide recibe esa fuerza clarificadora que alienta los carismas y pone en marcha proyectos, iniciativas, retos impensables. Esa savia penetra en las ramas casi secas, gota a gota, con la suavidad de la caricia materna, con la confianza que otorga el Padre, que vela por cada detalle de quien á Él se confía.
miércoles, 7 de enero de 2009
TESTIMONIOS. 1.-CAMINAR HACIA LA ETERNIDAD: EL "SANTO VIAJE"
El camino más recto y seguro es "Cumplir la voluntad del Padre en el momento presente". En todo momento, aun sin entender los interrogantes de la vida, la confianza plena expresa en el interior del ser humano que se fía plenamente ese "Tú eres mi único bien", que permite ir siempre adelante y dar nuevos pasos en la vida, "siendo el Amor".
Descubrir el propio designio divino, administrar los talentos recibidos hasta fructificarlos sin reservas, compartir lo que eres y tienes hasta sentir el vacío propio y llenarlo de Él, que ha puesto el límite en la propia vida, e imitarle hasta el Abandono.
Como Charles de Foucauld, Vicente, el amigo bueno, has vivido de esta manera y eres un ejemplo a seguir.
Desde hoy, hermano en la Unidad, vive la plenitud de la eternidad porque por mi experiencia contigo durante más de 20 años sé que lo has merecido.
sábado, 3 de enero de 2009
PLANTEAMIENTOS DE VIDA. 1.- LA PAZ
En este inicio de año tengo un deseo por encima de todos: LA PAZ. Que cada uno ponga de su parte y que nadie deje de caminar hacia ella hasta lograrla. Si no la tenemos, ¿qué sentido hay en las actitudes de vida de tantas personas unas contra otras?.
Un modo de comenzar a dar pasos es recogerse y, en compañía, hacer oración; porque cuando es comunitaria resulta más efectiva.
jueves, 1 de enero de 2009
a primera hora
MÚSICA PARA EMPEZAR EL BLOG
Año nuevo, blog nuevo.
Viena y la tradición musical. La Marcha Radetzky.
Viena y la tradición musical. La Marcha Radetzky.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)