lunes, 7 de octubre de 2013

EL MISTERIO DE LA CRUZ TIENE POSADA EN CAÑAMELAR

 

Las iniciativas que he visto llevar adelante a la Hermandad del Cristo de los Afligidos -desde que hace años la Providencia me hizo conectar con ellos- son incontables. Biblia, Solidaridad, Cruces, Belenes, Semana Santa...siempre hay algo nuevo y que tiene seguida en el tiempo.




Visitar el IV Salón de Cruces Cañamelar 2013 ha sido una experiencia de oración en el silencio creativo de un buscador de Belleza como el que gestiona este espacio en la red. 285 oportunidades - en forma de cruz - para ahondar el Misterio de ésa que salva al ser humano y que, en primera persona, te puede hacer reflexionar sobre tu propia existencia. 



Los detalles sobre el Papa Francisco, los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII (a poco de ser canonizados), poesías, misterios del Santo Rosario, Cruz de Hambre custodiada por decenas de kilos de comida no perecedera... Un local con tradición e historia, los hermanos Crespo Flor con su vocación espiritual y solidaria de toda una vida acompañados por una Hermandad coherente y siempre en camino: ciertamente Jesús encontró posada en este rincón del Cañamelar.



Necesitamos de la fe para vivir, podemos hallar respuestas fijando la mirada en la Cruz que nos salva. Pero nunca dejemos de tener presente que nuestra deuda es tan grande como el Amor gratuito que nos inunda.




En palabras de Beatriz Elamado, "en esta tarde, Cristo del Calvario, vine a rogarte por mi carne enferma; pero al verte mis ojos van y vienen de tu cuerpo a mi cuerpo con verguenza: ¿cómo quejarme de mis pies cansados cuando veo los tuyos destrozados...?" (Oración al Cristo del Calvario. Liturgia de las Horas: Viernes. Vísperas)

Puede realizarse un recorrido fotográfico de esta muestra a través del álbum web cuyo enlace está en:

FOTOS DEL IV SALÓN DE LAS CRUCES CAÑAMELAR 2013 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario