viernes, 19 de julio de 2013

A LA LUZ DE LA PALABRA

Hoy parto a otras tierras por un cierto periodo; voy con mi familia y me esperan seres queridos. No quiero mirar lo que dejo en mi entorno cotidiano porque no me marcho del todo. En realidad no habrá ausencia por no estar presente en mi barrio, mi espacio laboral ni las personas que aprecio.


He logrado comprometerme, tras experiencias y sinsabores que ya no recuerdo, en vivir relaciones personales auténticas. No importa el pasado ni el tiempo que perdí, no hay nombres ni etapas que maldecir: solo vivo el presente con sus afanes y la certeza de que la Providencia pondrá en mi camino seres humanos a quien amar, conciencia de ser amado y gratitud en mi corazón para devolver con creces lo mucho percibido.
Sea mi oración el lazo que mi alma  logre experimentar a quien me sienta en su camino. Y así, a la luz de la Palabra, será descanso y crecimiento espiritual este tiempo de retiro.

1 comentario:

  1. 1 Corintios 13
    1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no
    tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
    2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y
    toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas,
    si no tengo caridad, nada soy.
    3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las
    llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
    4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es
    jactanciosa, no se engríe;
    5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el
    mal;
    6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
    7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
    8 La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las
    lenguas. Desaparecerá la ciencia.
    9 Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.
    10 Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.
    11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño,
    razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.
    12 Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a
    cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy
    conocido.
    13 Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la
    mayor de todas ellas es la caridad.

    ResponderEliminar